Mi Camino de Santiago

A Santiago voy ligerito caminando

Y con mi paragüitas por la si la lluvia

Me va mojando

DSC03540
Santiago ya te vamos a visitar y abrazar

Cuando era chico, no había iPod, iPad, Spotify, celular, ni cable. Nada transportable para que cuando íbamos a pasar la nochebuena o año nuevo a lo de mi abuela paterna, la gallega, pudiéramos distraernos los más chicos (aunque yo soy el mayor de todos los locales).

Siempre terminábamos apelando a unos discos raros, de los chiquitos y agujeros grandes que requerían un adaptador para que la púa no lo rayara.

Uno era de Los Tamara, con “A Santiago Voy”. En ese momento, no tenía idea de que era Santiago, menos del Camino.

14 de abril de 2018

Ese sábado fue la primera reunión de la locura que empezó a generar la cabecita de @JuanoFlyer. Fui solo aunque, según sus cuentas, éramos 17. Incluía a Margarita, la mamá, que lo había acompañado en la primera aventura el año anterior. No estaba en mis planes en forma segura, pero al menos la iba a pasar bien.

20180414_190452
Mama Flyer con sus redes

En la misma reunión, en mi cabezota, terminé de decir que sí. Pero ni se podían sacar los pasajes aún.

Me fui a pasar un rato antes de una cena con 3 amigos, haciendo tiempo. Y buscando las fotos de ese día me encontré esto.

20180414_202546
14 de abril de 2018 – Dia groso en todo sentido

En la cena cuento lo que hice a la tarde. Adriana y Charly enseguida dijeron que les encantaría hacerlo. José le gustó la idea. Hoy son parte de la troupe.

Me fui a hacer mi viaje por la Costa Oeste, ese que pareció de dos años enteros según comentan por ahí.

A la vuelta, 4 días después de volver, emití

Se nos sumó Lucía, amiga de José. Y parte de los que van confirmando, nos vamos conociendo.

A una semana de comenzar nuestro vuelo, somos 60. Algunos ya están paseando por allá. En mi caso, el paseo será posterior. A Galicia no voy desde 2007. A algunos primos los he visto en este tiempo, pero son la minoría. Y llegar como quien llega a casa, es una bendición. Así que la semana posterior será de andar por ahí recuperando charlas. Pasan muchas cosas en 12 años. Además, algunos de los chicos se quedan por ahí, como no volver a vernos horas después de haber pasado una semana intensiva de amistad.DSC03756

DSC03612.JPG
Nos vemos prontito

El Camino cada uno seguro lo hace con intenciones diferentes, incluso mis amigos. No hemos charlado que lo mueve a cada uno. La experiencia nos unirá seguro.

Mientras la tensión, se siente en el chat (y eso que no están todos). Pero el lunes 15, un año y un día después de la primera reunión, cuando demos el primer paso, seguro algún lagrimón mezclado con euforia aparecerá por ahí. A mi ya se me nublan los ojos. Lo admito.

Esta semana esta canción me refrescó la niñez y le dio otro sentido a mi Camino de Santiago.

21 comentarios

  1. Una locura (de las lindas) la convocatoria y trascendencia que tomó este Camino. Estaremos acompañándolos y alentándolos del otro lado de la pantalla y del charco. Como siempre, un placer leerte y gracias por compartir. Una gran aventura está por comenzar!

  2. Hace muchisimos años que sueño con hacer el Camino. No menos de 30. Criar la familia primero y las responsabilidades del trabajo después, aun no me lo han permitido, pero se que iré cuando, en 11 años más , me jubile. En el mientras tanto, recupere a una amiga de la infancia, que vive a solo 12 km del Obradoiro, y con ella hemos visto llegar peregrinos e ido a ver restos de las fogatas de Finisterre, final esotérico del Camino.
    Querido Raspando, en éste breve relato he sentido vibrar tu entusiasmo y tu ansiedad! Gracias por ir sembrando camino, se hace el Camino al andar (con permiso del gran Machado)

    1. Se te va a dar. Alguno me dijo que el Camino empieza cuando lo decidis. Asi que vos tambien lo estas transitando. Y empeza a entrenar ya!!!

  3. Qué lindo post. Cada uno va para encontrar su camino. Yo lo voy a hacer más adelante, me guiarán mis abuelos que conocen es tierras y se me dieron temprano. Mientras yo me «preparo» uds serán mis ojos y mis zapatos en el camino a Santiago

  4. Que locura hermosa. Es un gran pendiente que espero se cumpla pronto. Confieso que pensé en unirme al grupo pero no me dieron los tiempos pero de alguna manera los seguiré desde acá. Ojalá lo disfruten mucho y por ahí me los cruzo en Ezeiza.

    1. Gracias Santi. Hubiera estado bueno que te unieras. Esta vez salgo temprano, por lo que no se si te cruzo. Ojala!!!

  5. Hace años que sueño con hacer el Camino de Santiago. Ojalá lo pueda hacer pronto… Espero tus post para que disfrutemos juntos esre viaje. Les deseo lo mejor peregrinos !

  6. Raspi no pensé jamás que iba a ser tan bueno El camino
    Gracias a todos vosotros por hacer posible este viaje !!!!

Deja un comentario