Abba Voyage

Alucinante. Fue lo primero que me salió como adjetivo. Eso resume Abba Voyage.

abba Voyage
Buena onda desde la entrada

Voy a tratar de no spoilear ni exagerar para que no haya decepción.

Todos sabemos que no son ellos. Al rato se te olvida, cuando empezás a cantar hasta quedarte con menos voz.

abba voyage
Raspi, espejos y luces. What else?

En un estadio pasas viendo mucho las pantallas, por lo que podría parecerse a eso. Pero acá están ahí, hay sentido de profundidad, no es un telón, no es solo una proyección aunque todos lo sepamos. Es muy loco. Y todo lo que lei del «show business» es que es una nueva forma que seguro vendra para disfrutar por tiempo grandes bandas. Ya pasaron mas de un millon de personas por este en un año.

El lugar está construido para este show. Entran 3000 personas. No es ni tan chico para ser intimo pero si lo suficiente grande como para que la energía se contagie. Los 175 millones de dólares que costo todo se sienten. La arena es desmontable para llevar por el mundo.

El target no somos solo viejitos contemporáneos de su primera época. Mucha gente joven. Muchos hombres con sus esposas (el de al lado mío bailaba más que ella), todos entregados a revivir seguramente momentos gratos de nuestras vidas (noviazgos, fiestas, o simplemente escucharlos)abba voyage publico

Sabemos la mayoría de las canciones. Algunas sinceramente no las había escuchado nunca. Pero las que me importaban estuvieron. Hoy escucho seguido las listas de Apple music o Spotify que siguen el orden del show.

Piden que no saques fotos ni filmes. Volves a la era pre celular, donde ni siquiera lo usas para iluminar como encendedores.

Tiene la estructura de un show, con las licencias que permite la tecnología, aunque tampoco algo no hayas visto en otro.

Tiene el timing de un show. Lucen todos, prolijamente y a su tiempo.

Las letras de las canciones nuevas, las conocidas, te recuerdan que saben que no es lo mismo, pero si viste algún reportaje, está claro que querían volver a hacerlo, incluso, dicho por Benny, porque tampoco en su momento le gustaban mucho las giras y shows y este formato resulta ideal.

Me fui con la sensación de que si hubieran nacido en esta época, con la música de aquella, es el show que hubieran hecho de cualquier forma. Es autentico en su esencia. Respetuoso como fueron siempre. 40 años despues del ultimo show en vivo.

abba voyage salida
La salida es lo mas prolijo y rapido que vas a vivir en un recital

Es lo que venís a buscar. Sentirte adolescente de nuevo. A Happy Place

El pasillo psicodelico que me mete y saca del submundo

 

Tips

  • La estación está al lado de la arena.
  • Lo mejor es ir a Canary Wharf, salir de metro a una plaza con una fuente.

    Salida del metro en la estacion
  • Van a la derecha de esa fuente, que los deja en la estación Canary Wharf del DLR (Dockland light rail). En ese tren no hay molinetes pero hay que marcar con la Oyster o la tarjeta que usen al entrar y al salir del transporte.
    canary wharf
    Canary Wharf, al salir de la estacion del Tube, vas a la derecha para tomar el DLR

  • Si van un rato antes, hay muchos puestos para tomar algo, incluso comer (a la salida salvo ahí, es difícil encontrar algo hasta que se llega a Londres)
  • Yo llegue 20 minutos antes y es suficiente para entrar y ubicarse. Esta lleno pero hay espacio, no empujan 
  • Merchandising, lo que quieran
  • Lo mejor para mi es el dance floor (los que están sentados atrás pagan más y se quedan sentados la mayor parte)

  • No tan adelante da mejor perspectiva. Se ve bien de todos lados. Yo estuve a 15 metros del escenario, vi perfecto y eso que allá son altos

    abba voyage merchandising
    Hubo merchandising. Bolsillo flojo de temperamento

La vuelta es organizada, no se apuren o desesperen

La estacion del DLR donde esta el Abba Arena
  • Trailer del show haciendo click aca
  • El resumen de la primera noche, incluyendo a los Reyes de Suecia, donde rescato la frase de uno de los productores: esto se trata de crear emociones. Una pizca de eso aca

2 comentarios

  1. Excelente resumen y es tal cual lo que sentí. Yo fui el año pasado. Primero pase por el Museo en Estocolmo y luego Arena en Londres. Fui antes para vivir la previa y era increíble. Fue que salieran y decir son ellos que sensación increíble. Ame el show sabia lo que era tecnologicamente y quede con la boca abierta. La banda en vivo es genial tambien. Yo conocia el setlist incluso en ese ida y vuelta donde vos elegias un posible setlist adivine casi todas. El hotel para pasar la noche si venias de lejos estuvo muy bien pensado. Todo todo. Que lindo volverlo a recordar con tu relato hoy!!! Gracias

Deja un comentario