Norway in a nutshell - lagos infinitos noruegos

Norway in a nutshell – Last train to Oslo

No era el último tren del día a Oslo, pero si sería el último tren que tomaría en el día.

Norway in a nutshell - Estacion de Myrdal
Arde de gente el anden en Myrdal

Norway in a nutshell - tren a oslo arribando a Myrdal

Obviamente no es el tren turístico que acababa de recorrer, pero como línea entre las dos ciudades mas importantes de Noruega, capital actual y capital anterior, bien vale la pena.

Es el único de todo el recorrido donde los asientos estaban preseleccionados. Los pasajeros se mezclan por todo tipo de razones, los que somos turistas, los que se trasladan entre ciudades, incluso hay paradas intermedias rápidas, por lo que los cambios de cara son habituales.

A mi me toco una señora que venia tejiendo un sweater para su nieto.

Los primeros tramos fueron los mas variados y distintos, porque parecía que había cambiado de estación del ano, con paisajes invernales. Y solo llega hasta 1200 metros de altura!Norway in a nutshell - tren a oslo recorrido nevado

Norway in a nutshell - tren a oslo saliendo de Myrdal
Paisajes invernales en plena primavera

Norway in a nutshell - tren a Oslo Norway in a nutshell - frias vistas del verano noruego tren a Oslo

Mas adelante, al pasar las zonas mas montañosas, el verano vuelve a aparecer y se aprecia algo mas llano, aunque distinto a lo que acostumbramos.

No inspeccione mucho el tren, ya que estaba demolido, pero había un coche bar para alguna urgencia comestible o bebible. Los precios son razonables para el país.

Norway in a nutshell - vista del tren a Oslo
La eterna tarde noruega
Norway in a nutshell - valles verdes de Noruega
Un rato despues el camino se vuelve verde
Norway in a nutshell - vistas del tren Bergen Oslo
Vistas del tren Bergen Oslo
Norway in a nutshell - tipicas edificaciones rurales noruegas
Edificacion tipica de Noruega
Norway in a nutshell - lagos infinitos noruegos
Imposible contar la cantidad de lagos y rios que se cruzan
Norway in a nutshell - rios acompañando al tren bergen Oslo
Lo mas cercano a la noche que se vio en el trayecto Myrdal Oslo

A las 22.30 aproximadamente, llegamos a la estación terminal de Oslo (había salido 8.30) y sin mucho tramite, de día aun, en un sábado de verano (mucho movimiento), trate de ver cómo llegar a mi hotel, que sabia estaba alejado del centro. Termine yendo en Bus (para no dejar de agregar medios de transporte al día), luego de que una chica me ayudo a encontrar donde se compraban los tickets individuales, preguntando a los guardias de la parada. No tenia problemas en hacerlo porque le quedaban 7 minutos para que llegara su bus. Para eso sirve también que los horarios se respeten.

Norway in a nutshell - tren a Oslo
En la estacion central de Oslo

CONCLUSION FINAL

No soy amigo de los tours, pero este me encanto en todo sentido, por los paisajes, por lo independiente, por lo customizable. Arranca en 1595 coronas noruegas en temporada baja (dividan por 10 u 11 para llevarlo a dólares), cambiando mucho por temporada y forma del recorrido. En mi caso fue 2650 y con los extras que tome, equipaje y bus al mirador, llegue a 3300 coronas.

La empresa que coordina todo este enjambre de actividades es fjordtours.com. Tiene su pagina en castellano también, por lo que es fácil seguir las instrucciones. Tira todas las opciones y horarios a medida que uno va seleccionando.

Las actividades son tanto en las ciudades de comienzo y final como en las intermedias. Hay cruceros de cena, kayaks, senderismo, subidas a montañas, rafting, botes rápidos, etc. También hay transportes específicos, como el ferry del auto o la contratación de hoteles, la que no es obligatoria aun cuando contrates el traslado de equipaje (si tienen que estar en la lista)

Si queres volver al principio, aca tenes el primer post de la serie

Deja un comentario