Disney y la experiencia de organizarlo de vez en cuando

Me gustan los parques de Disney y Universal, pero he ido 3 veces en mi vida, repartidos en 20 años. Dos en Orlando y una en Los Ángeles. Lejos estoy de ser un experto en los parques, tiempos, hoteles, horarios y demás yerbas.

La última fue hace poco más de un año, por lo que ahora ya inauguraron Volcano Bay y Avatar, por lo que uno podría decir que es casi obsoleto si escribo en el detalle.

Voy a optar por el concepto de cómo organizarlo y centrarme en el último, que fue familiar.

En 2016 a mis sobrinas les regalé su primer viaje a Orlando, conmigo obvio, y sus padres, por las dudas. Me puedo dar esos lujos por no tener gente a cargo durante el año.20170224_163413

Resultó, fue a conciencia, investigado y planeado, pero sin dejar de tener libertad de poder elegir cosas en el momento de acuerdo a como nos sentíamos. Teníamos que conocer la convivencia (al menos la mía con el resto) al mismo tiempo que emprendíamos el viaje.

Acordamos destinos y tiempos primero. Yo pagaba pero no definía todo aunque mi hermano es un buen pasajero y confió bastante en mi experiencia.

  • Vuelo Rosario-San Pablo-Orlando de día
  • Auto (mi primera van)
  • Orlando 10 noches pero 9 días al volar de día
  • Naples 2 noches
  • Miami 5 noches
  • Vuelo Miami-San Pablo-Rosario de noche

 

Vuelos20170217_085631

La definición vino por varios lados:

  • Las escalas de Latam en San Pablo están coordinadas, con no más de 2/3 horas de espera.
  • Los precios eran menores que directo desde Buenos Aires a Miami
  • A la ida nos evitábamos manejar varias horas hasta Orlando
  • No hay costo adicional en el alquiler del auto porque no hay fee por lugar distinto de devolución (en general no lo hay si se devuelve en el mismo estado)
  • Los 4 taxis en Rosario (I/V por 2 autos cada vez), nos salían lo mismo que uno de zona norte de Bs As a Ezeiza cuando necesitábamos 4 también
  • La noche adicional de alojamiento era marginal en costo

No solo resultó más económico sino que estuvo bueno el viaje de día, porque dormimos en cama para encarar el primer día.

Si tuvimos inconvenientes de los que Latam en su red TAM nos tiene acostumbrados últimamente (rotura de equipaje, demoras en el último tramo por problemas técnicos)

 

Alojamiento en Orlando

Fue el mayor y más económico por noche. Optamos por tener más espacio para poder acostumbrarnos a la convivencia (era nuestro primer viaje juntos) y estar libres de ciertos horarios. Fue un enorme townhouse (esas casas distribuidas en PB y dos pisos), donde tenía un dormitorio en suite (con lavadora incluida en el placard, raro pero cierto) en la planta baja, estar, cocina y living en el primero y otros dos dormitorios en suite en el segundo piso.

Estaba afuera de los parques, a mitad de camino de ambos complejos (30/40 minutos como mucho) y a 5 minutos de un Publix, 10 de un WalMart 24 horas y con varios lockers de Amazon alrededor para no pagar las compras enviadas.

La pileta la vimos al llegar. No nos dio el tiempo para usarla, pero estaba buena.

El espacio fue ideal porque nos podíamos relajar sin chocarnos, con espacio para todos, en las buenas y en los berrinches (que los hubo, son chicos)

No sacamos plan de comidas en los parques. Parte de la rutina era preparar comida acorde a los gustos de las niñas y adultos, bebidas que preferíamos y snacks. Compramos unas heladeritas que se congelaban y mantenían muy bien todo hasta su consumo. Si queríamos algo más, se compraba (tipo helado)  pero eso disminuyo mucho el costo y no es tan dramático de hacer entre 3 adultos. Las mochilas dejaban de pesar al mediodía (y no es que eran tremendas hasta ese momento).

No nos divertían las comidas con personajes aclaro, que para algunos es un ítem de ilusión importante.

Además, nos daba libertad de comer en horarios ajustados al hambre y no al turno o reserva, ni comprar snacks porque sobraron comidas ya compradas.

Nuestro único inconveniente fue lidiar con el detector de humo, que mi hermano se encargo de activar cada mañana al tostar los bagels (estaban muy cerca de la cocina y el tostador echaba humito enseguida). Era el despertador diario. Le pusimos un cartel recordatorio y listo.20170225_111121

 

Parques

Primero me dediqué a armar un orden apropiado de acuerdo a los millones de recomendaciones de los expertos, pero simples. Llegamos a las siguientes definiciones

  • Tomar dos o tres calendarios de multitudes, que te indican cuando conviene ir a cada parque. Ninguno coincide del todo con otro. Pero uno saca conclusiones
  • Al no alojarnos dentro, evitamos los días de horarios extendidos, porque atraen a ese parque a los que si se alojan
  • El parque más difícil es Magic Kingdom y el más fácil es Epcot
  • Hicimos los 4 de Disney, los 2 de Universal y repetimos 3 de Disney (el que dejamos fuera fue Animal Kingdom)DSC06411
  • El primer día nos llevó un poco de tiempo de cola para retirar las entradas y para habituarnos a la rutina matinal, lo dedicamos a Hollywood.
  • Los juegos los fui seleccionando de acuerdo a gustos, facilidad de hacerlo con cola en el momento de acuerdo a las guías y disponibilidad real (el único que no pudimos hacer fue el tren de los 7 enanitos en Magic).
  • No nos volvimos locos por repetir salvo alguno que nos gustó más y no había tanta cola o conseguimos dos fast pass20170218_115542
  • No pretendimos llegar para los desfiles de inicio. Llegábamos 8.30/8.50 y los primeros FP eran alrededor de las 10.30/11 y en general conseguíamos algo más al terminar el tercero
  • Saber que repetíamos nos relajo para hacer tranquilos la primer vuelta, sabiendo que dejábamos y con la experiencia de parar o no de acuerdo al cansancio.
  • Elegimos un parque por día.
  • No era temporada para hacer los de agua
  • Epcot que es gigante y llega un punto que a los chicos les cansa (los países no son taaaan atractivos para muchos), nos fuimos al centro comercial para conocerlo y cambiar aire, antes de volver a la noche para los fuegos artificiales y cenar mientras los mirábamos (gran idea).20170226_184510
  • Los parques son agotadores, para chicos y grandes, así que hay ampliar la paciencia de todos los que comprenden ese concepto (es decir, los mayores)
  • Si alguno no quería hacer algo (cansancio, miedo, necesidad de espacio, etc) no lo empujamos. La única vez que lo hicimos salio mal (madre e hija aterrorizadas por Space Mountain).
  • Al no alojarnos dentro teníamos 30 días de anticipación para armar los FP. No es un gran inconveniente si se es flexible.DSC06754
  • En Universal uno de los días nos tocó con lluvia (un rato algo largo). La ventaja es que no había nadie (habrían optado por otras actividades) y pudimos hacer todo con muy poca cola. Los FP de estos parques son aparte y no valen la pena.20170222_144649
  • El famoso tren de Harry Potter sirve para los fanáticos, si quieren ahorrar unos dólares más. Las colas son agotadoras para subirse, se hace más rápido caminando por fuera a veces.20170222_151853
  • Las app son fundamentales para detectar huecos en cada momento de colasDSC06277
  • Saquen fotos de las credenciales de ingreso y del lugar que estacionan cada día. Siempre habrá discusión al respecto
  • Las fotos con personajes, hasta los menos conocidos, si da el tiempo, son una buena alternativa. Recomiendo el FP en Epcót para estar con los principales. Vale el recuerdo.
  • Uds deciden si pagan las fotos, pero también las pueden copiar con la marca de agua que le ponen en la app y le pueden dar a los fotógrafos que van a sacarles una o dos con su propia cámara. Es parte del ritual.
  • Si van a hacer shopping, déjenlo para los días que no se quedan para los espectáculos finales, o directamente para otros destinos

Aun cuando parezcan muchas cosas a tener en cuenta, lo importante es planificar hasta el nivel que te banques porque sí ayuda pero no dejarse llevar por el fanatismo de otros que te puede hacer sentir que si no tenés los minutos de cada día contado, no vas a poder hacer nada.

Disfrutar de las anécdotas que van surgiendo y los momentos era lo importante.

 

 

Naples

Acá la calidad del alojamiento fue mayor, pero el espacio menor, pero ya el objetivo fue otro.

La zona es cara pero pudimos aprovechar para hacer canje de millas por ICBC club. Es zona de retiro para gente de buen pasar, repleto de campos de golf y casas muy grandes y bien cuidadas.

Aprovechamos el atardecer el primer día, hasta entrada bien la noche. Es mágico el momento, el agua espectacular y las playas muy tranquilas. Mucha gente va a ver ese espectáculo con sus sillitas y alguna bebida adecuada.20170227_17554620170227_18255720170227_175615

También aproveche para andar en bicicleta por la zona, algo que había hecho en una visita anterior. Es muy aconsejable para ejercitar y pasear.20170228_162426

El segundo fue uno típico de playa y a la tarde nos fuimos al outlet de Miramar. Está a unos 30 minutos de viaje, no tan grande como los de la costa atlántica, pero casi sin gente, por lo que se aprovecha mucho el tiempo. Los precios son similares y hay mucha diversidad de oferta.

Como no terminamos en esas 2/3 horas, decidimos volver antes de ir a Miami para allá poder dedicarnos a pasear. Fue la mejor decisión de compras. Terminamos tranquilos durante la mañana siguiente y emprendimos el viaje a Miami en forma directa.

 

Miami

La peor experiencia en alojamiento. Una pena, porque lejos estaba de lo que habíamos abonado (será tema de otro post). Tanto que nos devolvieron el valor de una noche.

Pero pasado el amargo comienzo, nos acomodamos y aprovechamos para recorrer y hacer playa. Generalmente, mañana de playa, almuerzo en el departamento y tarde recorrido.

 

Wynwood (por lejos lo mejor), Ocean Drive de día y noche (para las chicas un espectáculo ver la movida nocturna, al menos de afuera), Five Guys, Lincoln road, Key Biscayne, Coral Gables. Hicimos shopping en The Shops at Merrick Park (especialmente por Crate and Barrel) y dejamos el último día para visitar Aventura antes de recoger las valijas en el Hotel y emprender el regreso.

 

Una buena opción hacer las playas al final, para poder recorrer y descansar de los parques, ya que divierten y relajan la mente (si los disfrutas), pero agotan físicamente.

DSC06591

Muchas de las opciones de FP y parques seguramente Irán cambiando con nuevos juegos y propuestas. Si es la primera o la tercera (si es la enésima, no necesitas este post), pero si para relajar a la vez de advertir en la medida justa.

 

Datos de alojamiento

Orlando: Vista Cay by Millenium

Naples: Bellasera resort

Miami: New Point Miami Beach Apartments (en esa dirección y bajo diferentes nombres figuran 9 administraciones de departamentos dentro del edificio, experiencias distintas todas)

Fast Pass (por si sirve a alguien)

Hollywood Studios 10.10 Toy Story  11.25 Star Tours  12.30 Tower of Terror

Animal Kingdom  10 Kilimanjaro Safari  11 Expedition Everest  12.20 Dinosaur

Magic Kingdom  10.40 Splash Mountain   11.45 Big Thunder Mountain  13.00 Buzz Lightyear

Epcot    11.10 Mission Space  12.15 Spaceshift earth  14.10 Soaring

Universal  Island of Adventure

Universal Universal studios (ambos con cambios de parque en el dia)

Epcot segunda visita  10.20 Meet Disney Pals  11.30 The seas with Nemo and friends 12.35 Test track

Hollywood Studios segunda visita  10.10 Aerosmith Rock and roller  11.20 Voyage of the little Mermaid  12.15 Tower of Terror

Magic Kingdom 10 Space Mountain   11 Under the sea   12.05 Jungle cruise

Calendario de multitudes

http://blog.viajeromagico.com/  este es el mejor para entender lo basico y al que más le presté atención

https://www.undercovertourist.com/orlando/crowd-calendar/

Si ademas googlean calendario de multitudes o crowd calendar les vienen más alternativas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario