Un año raspado

Durante 2017 empecé a escuchar RadioQV. De a poco me animé a participar por Twitter, pero con mi @ personal. Eran las épocas del misterioso palacete. Y me divertía tanto el tema de los viajes, que comencé a pensar en escribir para dejar en algún lado reflejado los viajes que había hecho durante 25 años. Siempre lo disfrute, había juntado mucha experiencia, pero ya nadie se bancaba las 4000 fotos digitales promedio que saco en mis viajes. A duras penas llegaban a ver los álbumes de 500 fotos de la época de rollos.

20171203_184020
Primer viaje, en Paris

A partir de la Comunidad fui conociendo formas y estilos y montón de nombres raros, ya que todos nos llamamos @algo- cool-y-distinto.

Averigüé como se publicaban los posts y me hice una lista de posibles nombres.  Que difícil que era elegir.

IMG_3336
El famoso mapa de raspar

De golpe, visitando Nueva York (siempre presente en mi vida viajera), me crucé con uno de esos mapas de raspar los lugares que visitaste, o de la razón por la que quieras rasparlos para que cambien de color.

20180909_234313.jpg
Primer viaje a Nueva York – Terraza de las Torres Gemelas

Ahí se me ocurrió relacionarlo y nació @raspandoelmapa. Y lo registré. Pero aun sin escribir.

IMG_3277.jpg
Obsequio de Caro y Lu, cuando me esperaron en el aeropuerto

Luego de muchas coincidencias virtuales, nos juntamos a tomar la primera cerveza con @juanoflyer cerca de su casa. Además de como todos saben que nos sentimos como amigos de siempre (solo hace muy poquito más de un año que nos vimos), al contarle que tenía varias publicaciones preparadas a medias, con una autopromesa de que al llegar a 10 (número mágico), empezaba a publicar.

Me dio el envión final cuando me dijo que no lo hiciera tan esquemático. Que escribiera como sintiera y que solo la devolución de la gente me daría feedback y ganas para seguir.

Asi salió el primer post http://raspandoelmapa.com/2017/12/04/cuando-hiciste-el-click-de-que-realmente-te-gusta-viajar/  . Uno de los que más quiero y que salió de cero. Ninguno de los temas que había medio preparado era eso. Y la sensación fue tal cual me había anticipado Juano. Mis amigos y gente desconocida que tuvo la generosidad de escribir un comentario en twitter o en la página, me alentaron a seguir.

SEPANLO: esos comentarios, por cortos que sean, te alimentan el espíritu. A mí me funciona y me encanta.

IMG_3195
Captura de la pantalla cuando llegue a 100 seguidores!!!

Eso fue hace un año. El estreno oficial de @raspandoelmapa fue el 4/12/17.

A partir de ahí, Juano me invita el siguiente jueves al palacete. Asi pude conocer a @bettbals y @gabrielsreisen que estaban de invitados y por supuesto, a @vamosdeviajear y @juls0105. Impacto emocional esa noche.

Fui al dentista, y Fede cuando entro me dice, vos sos el de la radio? La escuchaba, y a partir de ahí, me empezó a leer!!!

IMG_3214
Nunca salgas sin ellos

Por motivos laborales, le cuento a mi jefa de mi nueva iniciativa, para evitar cualquier cuchicheo. Y a la semana, delante de ella, otra compañera de trabajo, en medio de la fiesta de fin de año, nos presenta porque no nos conocíamos y ella tira: “vos sos el participa de la radio?”. Gracias Chechu, me diste otra anécdota de por vida. Y celos de Charly porque a él nunca le pasó y llevaba un año haciendo el programa.

En el último programa de ese año, lo conocí a uno de los gestores de esta hermosa comunidad: Sergio Luis Cuis QuizViajero. Además a la escribana @florarnone y a @juampicalabrese, un pendex de los que viven en otra dimensión.

Y llegó la necesidad de lugar para la paella de @mamaflyerok. Y aparecieron 16 desconocidos, de hecho por nombre real ni los conocía y algunos ni los registraba del todo. Pero la pasamos de primer nivel. Unas genias Margarita y su asistente nuera @florgourmet.

Vino otro asado, con un grupo desconocido a medias (algunos repitieron) pero igual de entretenido.

Como el mundo es chico, siguieron las coincidencias y fui conociendo más gente, atando cabos entre la vida virtual y la real. Lo máximo con @majogm que se enteró que nuestros bisabuelos vinieron juntos del mismo pueblo de Asturias. Ese fue el puntapie de una serie de coincidencias que hizo imposible que no nos conociéramos.

El resto es público. Empiezo a ir más seguido a la radio. La buena onda de todo el grupo es imposible de disfrutar, como invitado, o acompañándolos con los comentarios de @hernandetigre2.

20180926_154701
Conociendo a Portu

Los fines de semana me encanta ponerme a pensar como escribir algo que sirva y guste. A veces te sorprendes, como con http://raspandoelmapa.com/2018/07/30/visita-a-instalaciones-de-aerolineas-argentinas/ , el post más leído. Y como moviliza a mucha gente la pasión que tiene por su trabajo. Hay muchos rincones laborales lindos en el país que no nos damos cuenta a veces.

ultimo radio qv
Ultimo programa de 2018 de RadioQV

Algunos son reflejos de viajes anteriores, otros de los primeros que hago desde que escribo. Todos son fuente de inspiración por igual. Siempre tratando de sumar un punto de vista, como me alentó al comienzo @nyagainblog que no me cohibiera con su excelente blog de mi ciudad preferida.

Hay muchos que no nombro pero que interactuo habitualmente. No se enojen, son amigos, pero hoy recuerdo a aquellos que queriendo o sin querer fueron moldeando este blog.

20180806_152113
Un compañero de trabajo me sigue la onda

Por suerte hay mucha gente que ahora me importan si están alegres o tristes. Que comparten pasión por viajar y nos permitimos entre todos seguir en buen modo a pesar de los vaivenes habituales del país. Siempre buscando como hacer un destino más o repetir uno querido. La pasión por viajar.

20180628_192444
La infaltable foto del #ascensortelo

Tengo ganas intactas de seguir con esto. En realidad, estoy más comprometido emocionalmente. Abri una puertita de una pasión que durante décadas desconocí. Y si solo cada tanto recibo un agradecimiento o un abrazo sentido como el de José (@jose69fco) en la fiesta de la radio el jueves pasado, porque le sirvieron cosas que escribí para armar su viaje (en este caso a la Costa Oeste), sigue valiendo la pena.

Raspi los seguirá esperando cada semana.

13 comentarios

  1. Que lindo post Raspi, no te conozco personalmente pero te sigo por Twitter , en la radio y en el blog. Estoy aprendiendo muchísimo gracias a ustedes. Empecé a viajar hace no tanto tiempo y sus consejos me ayudan muchísimo.
    Además de los consejos me divierto mucho con las ocurrencias que tienen, me hacen reír y eso lo agradezco. Gracias a vos y a todos los chicos de la radio. Fernando

    1. Gracias Fer. Divertir es dificil, asi que me alegro de haber llegado de ambas formas! Lo que necesites, siempre listo para dar una mano

  2. Felicitaciones Raspi! Más que merecido todo el logro, por lo que generas y por la buena onda que le metes siempre. Un gusto conocerte y espero que puedan seguir aconpañandonos semanalmente en la radio. Abrazo grande!

    1. Llegamos sobre la campana para conocermos!!! Un placer que no haya pasado el año sin vernos. Lamento no haberte convencido de ser team NY pero hay cosas peores. Abrazo

  3. Hernán: Vine a dejarte un mensaje acá, después de leer tu post, ¡porque Twitter es un despelote con lo del sorteo!
    Te felicito por haber dado rienda suelta a esa pasión que, según tus propias palabras, desconocías.
    Como te dije personalmente alguna vez, la calidad de tu redacción, la variedad de matices de tus descripciones, hacen que la lectura de tus relatos me resulte muy amena e interesante. Además, siempre imprimís mucha emoción a tus historias y descripciones, por eso el raconto de tus vivencias me parece auténtico y genuino, para nada impostado o artificial, como me ocurre en otros casos.
    Se te nota muy feliz por este aniversario. Me alegro mucho. 🙂
    ¡Que el blog de Raspando el mapa siga por muchos años más!

    1. Gracias Fer, ya vamos a tener tiempo para escribir nuevas aventuras en abril. Y si, esto es simplemente volcar lo vivido y encontrAr una forma de expresarme. Si se siente, mision cumplida. Beso

  4. Hola amigo. ¡Qué alegría leer este post! ¡Felicitaciones! No puedo creer que haya pasado tan solo un año. Que intenso ?????? Por muchas vivencias y viajes que luego se plasmen en el Blog. Abrazo enorme. El Juano

  5. Raspi querido! Feliz aniversario, esto es solo el comienzo!

    Un gusto haberte conocido a través de Twitter. Sos un gran tipo que siempre está con una sonrisa y dispuesto a aportar buena onda. Sos uno de los que conocí a través de las redes que hoy puedo considerar un amigo. Gracias!

    A seguir viajando! Y raspando, por supuesto…

    1. Gracias chamigo. Me encanta haberte cruzado tambien, asi como haber incorporado a tu familia en este viaje, el de la amistad

  6. Qué buenoooo!!! Qué linda historia, la verdad no sabía de donde había salido el nombre!!! Últimamente ando medio descolgada del “tuirer” (un lechoncito de 8,5kg me tiene bastante ocupada) pero añoro esas noches de la mansión en las que me la pasaba riéndome durante 2hs y escribiendo a toda velocidad para tratar de “dialogar” con los locos e la radio???
    Hermosa historia, hermoso grupo…felicitaciones y alguna vez voy a ponerme a escribir yo también!!!!
    PD: quiero el mapaaaaaaa!!!!

    1. Gracias Marian. Esperamos que empieces a escribir. Todos tenemos experiencias para dejar plasmadas. Esos lechoncitos valen la pena igualmente.

  7. Primo Raspan, ya nos cruzaremos si Dios quiere en abril y tendrás el gusto y honor de conocerme ;). Todavía no me olvido que pensaste que era una abuela que leía blogs de viaje…..Felix cumple y que sigan los éxitos!!!… Y sí, Twitter da para todo. Cualquier día de éstos unos locos desconocidos salen de viaje en patota y te inspiran otros post

Deja un comentario