Camino de Santiago – un año – día menos 1

Después de un vuelo descansado, arribamos a Barajas. Sabíamos que algunos llegaban minutos después que nosotros, entre ellos Lucia, por lo que sabíamos que esperándola a ella, encontraríamos al resto.

Las valijas llegaron. Los otros caminantes también y tuvimos la primera fotito mini grupal

Camino de santiago - Madrid (32)
Los Aguirre, Jose Luis, Lucía y yo

Juano arribaba pero en un vuelo intraeuropeo, por lo que estaba en otra terminal. Barajas es grande, así que resultaba imposible coordinar tomar el micro a Atocha juntos.

Pero el Camino, a pesar de nuestro lema, de vez en cuando nos amontona, y Juano y Flor subieron a nuestro mismo micro en la siguiente parada. Creer o reventar.

Camino de santiago - Madrid (33)
No te puedo cre —- errrrr

Nos separamos en Atocha, caminamos hasta nuestro hotel, muy lindo pero terminaron siendo algunas cuadras interminables por las valijas.Camino de santiago - Madrid (34)

Después de muchos años sin visitarla, salimos rápido a patear Madrid. Tan hermosa que no la recordaba. Con el movimiento enorme de un sábado de primavera. Las calles a tope.

Los tres salimos a buscar nuestros chips de datos. Estamos en la era de la comunicación y nos debemos a ella. No resulto fácil, muchos lugares agotados. Yo terminé comprándolo en un tugurio mínimo enfrente de Fnac (funcionaria perfecto y más barato. Phone House – Preciados 23)

De las impresiones de Madrid y de este día mismo, algo conté en Semblanzas del primer día

La primera vez todos juntos

El momento de encontrarnos por primera vez todos se acercaba. Iba cayendo la tarde en la Puerta del Sol y la Plaza Mayor, y en el medio del trayecto entre ambas, estaba nuestra cena esperando en el Museo del Jamón.

Camino de santiago - Madrid (37)
Museo del Jamón – Madrid

Ahí nos empezamos a reconocer algunos y a preguntar quién será ese, en otros casos. Mesas estrictamente de 4. Y como soy el maleable, me mandaron, literalmente, con Leandro y los únicos 2 españoles, Mercedes y Pedro Juan (la pasamos de maravilla). Los primeros chorizos, tortillas y jamones pasaron como agua.

IMG-20190414-WA0017
La mesa ganadora (total, lo escribo yo)
Camino de santiago - Madrid (38)
La mesa que no fue (no dejaban que fueramos 5)

Hubo palabras del Juntador Juano. Acompañadas de lio, como corresponde. Pero estábamos en un sótano.

Camino de santiago - Madrid (39)
Todavía estamos tímidos y coquetos

Un detalle, le devolví el euro que me había prestado para pagar el estacionamiento a Fernanda de Rosario. Supuestamente, cuando la pase a buscar por la terminal de ómnibus en una reunión final en Buenos Aires había olvidado la billetera en casa, cosa que fue mentira al final, por lo que a los 3 minutos de conocerla, le estaba pidiendo plata. Aun hoy me lo reprocha.

Con el cansancio y las ansiedades de la noche previa al viaje en tren, nos fuimos cada una a su hotel a tratar de descansar. Aunque José, Lucía y yo, nos fuimos a cafetear por ahí. Mañana tendríamos horas de viaje para poder recuperarnos.

Camino de santiago - Madrid (30)
Puerta del Sol de noche – Madrid
Camino de santiago - Madrid (28)
Ministerio de Asuntos Exteriores – Madrid
Camino de santiago - Madrid (29)
Plaza de las Provincias – Madrid
Camino de santiago - Madrid (25)
Calle de la Sal y Calle de las Postas – Madrid

Dia siguiente Camino de Santiago – Un año – Día cero

Dia previo Camino de Santiago – Un año – El vuelo

2 comentarios

Deja un comentario