Para mí fue lo mejor. No pude creer lo que estaba viendo y lo hermoso que estaba el día para disfrutarlo a pleno.
Cubierta superior del barco, en el fiordo de Naeroy
Las montañas que rodean los fiordos llegan a tener 1000 metros de alturaMe situé en la cubierta superior, donde el frente tiene un acceso vedado por el puente de mando, pero es tan abierto todo que no hay que preocuparse mucho. Todo se mueve a ritmo tan tranquilo que podés correr de una punta a la otra para sacar esa foto que te tentó, esa vista que quieras llevar para compartir.
La gente que me tocó fue superrespetuosa. Podías dejar tu mochila para andar por ahí cerca y siempre alguien hacia hueco para tu sesión de selfies o fotos grupales con la vista que cansinamente iba modificándose a medida que avanzábamos por el fiordo.
El barco tiene algunas paradas en el medio en pequeños caseríos que seguro sirven de base para otras actividades locales similares a las del primer puerto. Pero con la magia de quedar algo aislado en la noche. Parecen buena idea para una salida de amigos o familia, bien grupal, donde habrá que asegurarse de llevar lo que haga falta.
Con esas paradas, el lento ferry que estaba al lado nuestro en el puerto inicial va pasándonos o quedándose atrás en una carrera de tortuga y liebre.
Una de las principales paradas fue frente (literalmente el barco se cruza para ponerse de frente y para que con tiempo todos puedan registrar sus momentos Kodak) la cascada Laegdafossen.
Las curvas naturales del fiordo y esas entradas momentáneas a los pequeños muelles permiten cambiar las perspectivas y el puente de mando no es una barrera permanente para las vistas al frente. Realmente no se puede decir que se ve mal de ningún lado. No hay un lado preferido.
Incluso hay gente que se queda dentro más cómodamente, donde hay además pantallas que van indicando detalladamente lo que se va viendo por los amplios ventanales. Cuando me senté un rato para cargar el teléfono (ya no me alcanzaba la batería), dos señoras iban muy cómodas ellas tejiendo en modo relax.
Aproveché para almorzar al aire libre tranquilo.
El recorrido es saliendo del fondo de un fiordo (Naeroy) para girar y dirigirse al fondo de otro (Aurland), donde estaba Flam, nuestra siguiente parada y nuevo cambio de transporte. Pero eso es parte del siguiente post.