Status Match Aerolineas Plus

Hola! Soy Julio, y esta es una colaboración super especial (y navideña) de RADIO QV.

Parece que las fiestas llegaron más temprano para los milleros y viajeros esta temporada, porque Aerolíneas Plus (el programa de pasajeros frecuentes de Aerolíneas Argentinas) está terminando a lo grande un año en el que no pararon de anunciar y cumplir buenas noticias de todo tipo: Posibilidad de cancelar y modificar canjes emitidos , emisión de cupos por tramo en clase Promocional, la reestructuración de las regiones manteniendo -y en muchos casos bajando- la cantidad de millas necesarias para el canje según el destino, TREMENDOS y frecuentes descuentos para canjes nacionales e internacionales, muchas promociones de compra y transferencia de millas con precios finales nunca antes vistos…. Todo eso fue este año!

Y ahora, como para no dejar tema sin cubrir, se despachan con un desafío para los socios elite de otros programas de fidelidad. Sí, el famoso status match que está vigente desde ayer lunes y cierra este viernes a la medianoche.

Salvo que formes parte del micronicho de los milleros, es muy probable que te estés preguntando: “qué es y con qué se come un status match”??

20170903_005749
Servicio Club Condor – Vuelo a New York

Lo primero que hay que decir es que esta es una herramienta usada con alguna frecuencia por los programas de fidelidad en general, y de viajes en particular. Como saben, hoy en día cualquier programa tiene diferentes niveles de status para sus socios, una forma de premiar la confianza, de acuerdo a la cantidad de negocios que se haga con la empresa. Esto, que es casi siempre bueno, a veces puede ser una barrera: si tengo X beneficios al viajar con determinada compañía, es probable que siga viajando con ellos aunque tenga que soportar una mala atención, una demora en el vuelo o en la entrega de la habitación, un asiento o cama rota, etc.

El panorama para el viajero con status elite en esa situación es claro: Llevaría su fidelidad a otro lado pero no quiere arrancar de cero perdiendo 1 año hasta alcanzar los mismos beneficios que tiene ahora.

En ese caso, lo mejor que le puede pasar es que alguna otra empresa iguale de inmediato el nivel de status actual… o sea, ofrezca un status match.

Esto se da en diferentes niveles: por ejemplo la cadena hotelera Best Western tiene una oferta permanente en la cual otorgan status al mostrar algún nivel en otra cadena hotelera. Otro ejemplo, Hilton lo tuvo durante un tiempo también, a veces dando el status de entrada y a veces con desafíos a cumplir, como alojarse 4 noches en la cadena durante los próximos 90 días.

Las aerolíneas también lo hacen, cuidándose de no pisarse entre amigos de la misma alianza: la idea es tirar para el mismo lado y sumar socios disconformes con otras alianzas, no con la propia. También hay otros motivos, para nada excluyentes: aumentar la cantidad de socios del programa, dar a conocer los diferentes niveles de status y los beneficios que tienen ofreciendo experiencia de primera mano._20180724_103511

Hablemos ahora de la propuesta de Aerolíneas Plus

Quién puede participar?

Cualquier socio que NO tenga status elite (Oro o Platino) pero que SI lo tenga en otros programas, con vigencia de por lo menos 3 meses hacia adelante. Lo novedoso de esta propuesta es que además de niveles de status en otras aerolíneas, también están igualando status en cadenas hoteleras como Hilton y Marriott. Si tienen otros, prueben.

Estamos hablando de que las personas que tengan un paquete de cuenta Premium World en el banco BBVA Francés, el cual les da status Gold LatamPass de la aerolínea Latam, pueden aplicar a esta promoción.

20180930_181227
Delta Sky Club de Santiago, donde entran los Aerolineas Plus Platino

Estamos hablando de que las personas que tengan una tarjeta American Express Platinum de compra (las emitidas por American Express, no por los bancos), la cual les da membresías elite sin cargo en Hilton, Marriott, Radisson, Melia (todas nivel Gold), pueden aplicar a esta promoción. Estas membresías son válidas tanto para el titular como para 1 adicional a elección.

Ni hablar de los pocos elegidos que tengan la tarjeta Centurion, más conocida como la tarjeta negra.

Y por supuesto, estamos hablando de que también pueden aplicar las personas que se hayan ganado sus niveles de status en aerolíneas y hoteles de la forma tradicional!

Cómo se participa?

  • Paso 1 hay que hacerse socio de Aerolíneas Plus, en caso de que no lo sean ya.
  • Paso 2, enviar a la dirección de mail [email protected] un correo con el encabezado DESAFIO STATUS MATCH, indicando en el campo del mismo su nombre completo, numero de socio AR Plus y datos del otro programa en donde SI tienen status elite (un extracto de cuenta, una tarjeta, algún documento en donde figure el número, el nombre, el nivel de status y la fecha de expiración del mismo).
  • Paso 3, esperar la confirmación de Aerolíneas Plus informando el éxito o no de la solicitud y cual nivel de status elite nos otorgan por un año.

De qué me sirve?

Aerolíneas Plus tiene dos niveles elite de socios: Oro y Platino. Tienen beneficios tanto en Aerolíneas Argentinas como en toda la alianza SkyTeam (Oro es SkyTeam Elite, y Platino es SkyTeam Elite Plus).

Cualquiera sea el status, van a tener estos beneficios:

  • check in prioritario (o sea, posibilidad de hacerlo antes que los no-socios y socios normales, pudiendo elegir mejores asientos)
  • embarque prioritario (posibilidad de subir antes al avión),
  • upgrade a Club Economy (posibilidad de viajar en un mejor asiento en cabotaje y regional, sujeto al status y el momento en el que hicieron el check in),
  • ingreso al Salón Condor en Ezeiza (el VIP de Aerolíneas Argentinas, cuando viajen por cualquier aerolínea SkyTeam).
  • También algunos otros, que pueden ver en la web de la empresa.

Dejo para el final los dos beneficios que para mí se destacan, y justifican el esfuerzo de solicitar el status match:

  • Más millas por viaje según la categoría (+25% para Oro y +100% para Platino) y
  • –el mejor- una pieza de equipaje adicional sin cargo en cualquier vuelo SkyTeam.20180930_211623

Sacaron viajes con la nueva tarifa básica de cabotaje que no les incluye valija? No hay problema, ahora tienen una sin cargo. Se van a Europa y 1 valija les queda chica ¿No hay problema, ahora tienen dos. Salió Black Friday a Estados Unidos y estaba todo tan tentador que no les alcanzaron dos valijas? Olvidate, hay tres!

El primer y único consejo que les puedo dar, es que si califican para las condiciones LO GESTIONEN, porque como dice un amigo, si viene de arriba, hasta un rayo. Un año es mucho tiempo, y quizás ahora mismo no tengan planes de viaje con Aerolíneas Argentinas o SkyTeam, pero quién sabe? Hay ofertas de viaje todas las semanas, podés tener la suerte de agarrar alguna tarifa error, quizás se repite una debacle millera como la de Iberia y sus Avios… o simplemente tus planes pueden cambiar.

Tienen tiempo de enviar sus datos y solicitar el status match con Aerolíneas Plus hasta este viernes 21 de Diciembre de 2018 hasta la medianoche.

Soy Julio y esto fue un segmento especial de RadioQV. Chau, felicidades!

20181101_204342
Julio y Charly – La Columna Millera de RadioQV

16 comentarios

  1. Excelente post! Estoy esperando el matcheo, hace mucho que no viajo por AR y está sería una linda manera de comenzar a hacerlo.

  2. Excelente la explicación. Lástima que por más esfuerzo que le ponga no hay forma de llegar a ningún status con ninguna aerolínea hotel, supermercado, farmacia, gimnasio, etc. Buaaaa

    1. Si te sirve para hacer status de las cadenas de hotel que menciona Julio, te sirve, pero ojo que es hasta hoy a la medianoche. Tenes que mandar la copia con el status que tenes de membresía del hotel al mail de aerolineas (y hacerte socio de arplus si no sos aun)

Deja un comentario