Alquiler de auto barato en Chile

Para el finde largo que me armé yendo a Valparaíso y Santiago, cuando lo pensé (el dólar estaba más bajo) incluía manejarme en auto, por costumbre y facilidad, dado el corto tiempo para hacer todo lo que quería.

Buscando entre todas las opciones, a través de www.carrentals.com pude encontrar por lejos, la tarifa más barata.

Cuando usas esta página, como mayorista tiene la ventaja de mostrarte casi todas las opciones de mercado, pero muchas de ellas, eran operadores locales. Una en particular, llamó me llamó la atención, por precio bajo y buena calificación (7.7), similar a operadores conocidos.

Se trata de O’clock. Pregunté en la comunidad y uno me dijo que le había resultado buena. Por lo que me decidí a probarla.

El precio del Hyundai I10, simple, para mi solo, fue de 89.57USD incluyendo seguros parciales (franquicia de USD 1200). Realmente barato. Lo único que no tenía era la opción sin seguros, pero aun asi, era la mitad de las rentadoras conocidas como Avis y Hertz y con más diferencia aun con Sixt.20180927_100759.jpg

El sistema es «low cost» parece. No tienen mostrador en el aeropuerto, sino que un chico vestido del uniforme te espera a la salida de los pasajeros con un cartel con tu nombre (en realidad tuve que preguntar en informaciones porque no sabía esto). Te pide la confirmación de tus datos y te saca una foto, para que su compañero te pueda encontrar en la plataforma de paradas de colectivos.

20180927_101832
Aeropuerto de Santiago – Zona de espera de traslado
20180927_101735
Aeropuerto de Chile – obras de ampliación
20180927_102855
Combi de traslado de O´clock

Me indico donde dirigirme. Una vez que llegué, esperé unos 10 minutos máximo y una combi apareció para llevarme a las oficinas que están fuera del aeropuerto.

Una vez ahí realicé los tramites del alquiler (estaba todo preparado salvo el auto, que estaban terminando de prepararlo). La supervisora le indicó al asistente de cambiar el auto asignado pero justo terminaron con la limpieza previa. Es lo único que diría se retrasó algo (15 minutos aproximadamente).

DSC00276
Hyundai I10 de O´clock
DSC00275
Hyundai I10 de O’clock

Revisaron el auto conmigo para determinar los detalles que tenía. Posteriormente por Whatsapp te envían la copia del mismo, así como la localización de la oficina para la devolución. También ante cualquier inconveniente uno puede usar el WA para comunicarse con ellos (la asistencia en ruta estaba incluida).

No me ofrecieron seguros adicionales ni upgrade. El auto fue el mismo que había alquilado (no fue similar)

DSC00314
Tablero del Hyundai I10 de O´clock

El tag para los peajes está incluido y preparado tanto para las rutas nacionales como para la ciudad de Santiago (terminaron costando para los 4 días de uso alrededor de Usd 40)

El auto estaba bien, limpio, sin problemas de ningún tipo, con algunos detalles (tenía casi 30000km), y no consumía nada (para 380km gaste 20 litros).

Lo entregan con llavero un poco más lindo que los de plástico habituales de las otras.

20180928_102627
Llavero de O´clock

Tiene un imán para poner el celular y usarlo para las indicaciones de Waze o el que uses y me sirvió bastante.

No le sobra nada, ya que las calles de Valparaíso son muy exigentes por lo empinanadas, pero anda perfecto dentro los límites de la ciudad y las velocidades máximas de Chile.

Para la devolución, es en la misma oficina de retiro. Se llega perfecto con las indicaciones que envían y se cruza una estación de servicio que tiene precio normal para cargar el tanque. Se revisa el costo de los peajes por web (se puede revisar o pedir un print), se hace la liquidación final y cuando el pago está terminado, te llevan en la van hasta el aeropuerto.

20180927_102350
Volviendo al Aeropuerto de Santiago
20180927_102151
Combi de traslado de O´clock

Los tiempos de traslado son cortos (15 minutos), por lo que si bien hay que prever para llegar con tiempo, no es mucho más.

Por el precio y resultado, es una excelente opción. En épocas que los dólares son importantes de ahorrar, si el auto en sí no es parte de la experiencia si no el medio de transporte, creo que podés considerarlo.

2 comentarios

Deja un comentario