Primer viaje escribiendo

Hasta ahora vengo escribiendo sobre lugares que recorrí anteriormente. Tengo la suerte de haber recorrido mucho, como menciono en https://wordpress.com/post/raspandoelmapa.com/94 que por primera vez, tendrá una actualización (en él no incluyo los asiduos viajes laborales)

Por primera vez que voy a tener la posibilidad de escribir de un viaje en curso.

Supongo que serán posts cortos, como este, pero probablemente más vívidos. Tengo la intención de que queden muchas cosas para escribir después.

Hago la Costa Oeste de EEUU, con un cruce de frontera para ir a Vancouver, Canadá.DSC07276

Todo será en auto. Desde que llegue a Los Angeles hasta el día de regreso de ahí.

El viaje ya tiene algunos condimentos novedosos para lo que hacía habitualmente:

  • Uso Rentalcars.com en lugar de arrendar directo en una locadora.
  • Alquile dos departamentos por Airbnb
  • Debut también para Hoteles.com para algunas noches (no llego a las 10 como fue mi intención para ya usarlo en otro viaje este año)

El vuelo es con millas por la últimamente estremecedora Latam. Lo que en el inicio fue una alegría (viajar en el asiento 1A, parcialmente en el 787), hoy se transformó en un mar de dudas y ansiedad, ya que todavía no aparece el aparato programado en Tripcase, todas las semanas leo sobre un nuevo 787 que bajan de servicio por las fallas de sus turbinas y aparece la posibilidad que me toque un avión viejo, alquilado para suplir esas deficiencias, y si no, veo las cancelaciones a amigos de la comunidadQV.

Igual arranco por un lugar que ya conozco, por lo que más allá del perjuicio por un retraso, la idea es revisitar algunas cosas que me gustaron y conocer algunas que me quedaron. Si falla, no será algo dramático.DSC07297

También ya hay cambios. Armando el mapita para mostrar el viaje, veo que nuevamente la 1 está cortada (cada tanto ocurre por incendios y deslizamientos)DSC06880

Ya hubo decisiones en el armado relacionadas con el costo, especialmente en lo que hace al auto. Tuve que elegir un rentadora de auto que me permita cruzar la frontera (letra chica a full), ya que Sixt tiene muchas limitaciones de donde se puede usar el auto en EEUU y no es lo mismo que en Europa.

También en el armado terminé haciendo un ida y vuelta porque me incrementaba en casi 1000 USD (más del 100% del costo) devolverlo en otro estado que no fuera California. Además a eso tenía que agregar el costo del pasaje de avión.

Otra opción era devolverlo en mismo California, ya que la vuelta es a la noche y podía usar el día para disfrutar algo más San Francisco y evitar las 5/6 horas de manejo hasta LAX, pero por horarios de vuelo y costo (pasaje y valijas), terminé cerrando la idea de manejar y devolverlo directamente allá. Disfrutaré un poco de Santa Barbara ese día o algo en Santa Mónica, ya veré. Seguro el VIP de Qantas, el que usa Latam será visitado.

Como las distancias son largas (mucho tramo entre ciudades), elegí saltear algunas cosas a la ida, para ir haciendolas a la vuelta. No me gustan los trechos muy largos. Solo uno será de 8 horas (día perdido) pero cuando recuerdo el costo de la devolución fuera de California, no me arrepiento.

El itinerario es para que si alguno sabe algo particular, se escuchan recomendaciones.

Los Angeles, Carmel y San Francisco ya estuve, pero el resto es todo nuevo.DSC06452DSC07025

Si alguno le interesa, no solo en Twitter tengo cuenta sino también en Instagram (también @Raspandoelmapa) y seguro habrá historias para compartir (no tan buenas como las de Van Norden seguro)

La valija ya está hecha literalmente hablando.

6 comentarios

  1. Que buen viaje Hernan! Voy a estar recorriendo con vos a través de lo que vayas subiendo.

    Que auto alquilaste? Soy el unico al que le encanta averiguar y saber que autos le pueden llegar a dar?

Deja un comentario