No hay ciudad que me entretenga más que Nueva York para visitarla cuantas veces pueda. Como conté en «Breaking News, me pasé al Team London» , mi encantamiento por la ciudad surgió a partir del comienzo de la película Manhattan de Woody Allen. Insisto como esa vez, por más que no te guste la temática, mirá los primeros minutos con la música de Gershwin, Rhapsody in blue.
Imágenes de la época, hoy algo antiguas, en blanco y negro, me hicieron apreciarla de esa forma como más bella.
La falta de color no la desluce. Para mí la hace apreciar como pocas ciudades puede apreciarse. Siento que te lleva a la esencia. Por más moderno o antiguo que sea, todo parece encajar con todo.
Puede ser cualquier estación del año, pero el invierno por sí mismo me llevó a hacerlo con más ganas.
Las siluetas conocidas se distinguen mejor. El color llama tanto la atención a veces que nos perdemos de apreciar detalles que solo las sombras nos permiten ver.
A la vez, tiene tanta energía y tanta mano del hombre, que es un paisaje único. Sus alturas no me abruman.
Mucho menos pensada en el diseño urbano que París, con menos historia que casi cualquier ciudad europea, pero con la evolución constante de renovarse en un estilo que le es propio.
Lejos estoy de pretender dar clases de fotografía o composición, pero si estas son algunas de las me permiten afirmar cada vez que las veo, lo que me genera la ciudad.
Soy muy urbano en general, aprecio la vida en las ciudades y Nueva York es el ejemplo sublime de una ciudad que nos da ganas de caminarla, y que la sentimos como propia, porque la vimos en miles de ocasiones, inspiró ciudades ficticias y es escenario de cuanta historia el hombre haya querido imaginar. No importa si es sobre guerras o romances, siempre Nueva York es una posibilidad.
En la melancolía que siempre nos genera en estos días desde hace unos años, nada mejor que volver a su belleza esencial y cambiante.
que buen post, divinas fotos, muchas gracias.
Gracias a vos por el comentario
Perdon la demora, habia quedado bloqueado. Gracias. No es mas que la emocion que transmite la ciudad
[…] Nueva York en Blanco y Negro – Raspando el Mapa […]